Male Vigon Ruffa | Sobre mí
Sobre mí

Diseñadora

Estudié Diseño Gráfico en la Universidad de Buenos Aires (FADU-UBA) en Argentina. Inicié mi experiencia laboral trabajando en agencias de publicidad y de diseño durante mis primeros años de estudiante. Al recibirme en 2007, trabajé en áreas de diseño gráfico aplicado a la moda y cosmética, en empresas como Tsu Cosméticos, Airborn y Grisino. Durante esos años me especialicé en la dirección de arte, la ilustración editorial y textil, la producción fotográfica, el diseño institucional y dirección integral de marca. Actualmente continuo trabajando como profesional de manera independiente en mi estudio en Buenos Aires.



* * *
Foto: Sol Abadi. Uruguay.

Ilustradora

Durante mis estudios como diseñadora hasta la actualidad, me he formado y perfeccionado en el mundo de la ilustración editorial, la ilustración aplicada a la moda y la ilustración infantil. Realicé cursos de acuarela con Oscar Rojas y seminarios de lápiz con Jimena Tello. Formé parte del taller “Procesos Creativos” en la escuela Sótano Blanco. En 2012, participé del taller “Mondo Ilustre”, dictado por Fernanda Cohen. En 2013 uní ilustración y bordado de la mano de Sole Otero y también realicé un taller de aguja mágica con Laura Ameba. Continuo perfeccionándome en este arte-artesanía-oficio de forma autodidacta y también con el libro “Manual”, de Guillermina Baiguera. En la actualidad, realizo el taller especializado en diseño y edición de cuentos infantiles ilustrados “Había una vez un Libro”, dictado por Mariana Ruiz Johnson y Sabina Álvarez Schürmann.



* * *
Foto: Male Vigón Ruffa. Chile.

Escritora

En febrero de 2014, se publicó “Arte, diseño y comunicación en el jardín” en las librerías de Argentina, editado por Novedades Educativas. Co-escrito con la Prof. De Nivel Inicial (y hermana) Ana Vigón Ruffa, este libro empezó como forma de enseñanza, en clases para niños durante 2002 y 2003. Diez años después, luego de un gran trabajo de investigación y experiencias en instituciones, publicamos un libro que compila ideas para planificar proyectos y secuencias para docentes de nivel inicial, y también para familias curiosas que quieran realizar actividades artísticas con sus hijas e hijos. Para conocer más sobre este libro y por clases y talleres de perfeccionamiento docente, visitá “Libro Arte, diseño y comunicación en el jardín”. También se puede ver la implementación de las actividades en el Jardín Maternal Tierra de Colores, dirigido por unas de las autoras y ubicado en Ramos Mejía, provincia de Buenos Aires.



* * *
Foto: Melina Fera. Argentina.